Tecnología

La tecnología SPD optimiza las prestaciones de las fibras, consiguiendo un equilibrio óptimo en el conjunto de la cuerda. Así, aumentamos un 30% la capacidad de número de caídas y logramos una fuerza de impacto menor.

Gracias a la tecnología SPD, podemos disponer de unas cuerdas de diámetros reducidos con las mismas prestaciones que sus hermanas mayores, y una reducida fuerza de choque. Esto hace que las cuerdas sean ligeras, cómodas y resistentes.

Las cuerdas ENDURANCE son cuerdas de altas prestaciones.

Esta tecnología mejora el deslizamiento de las cuerdas sobre las superficies donde trabajan (mosquetones, descensores…).

Para conseguirlo utilizamos hilos de la mejor calidad, conjuntamente con el nuevo sistema de construcción de FIXE-ROCA. Esto nos permite crear cuerdas con unas características únicas en el mercado.

La tecnología ENDURANCE hace la cuerda más agradable al tacto, resiste un 30% más de ciclos de abrasión y nos proporciona una sensación de mayor fluidez.

Máxima protección al hielo, la humedad, el polvo… además de aumentar la capacidad de deslizamiento y resistencia a la abrasión.

Desde hace tiempo, FIXE-ROCA cuenta en su gama con cuerdas FULL DRY. Este logotipo en nuestras cuerdas indica que cumplen con la normativa de la UIAA Water Repellent.

Todas las cuerdas con el tratamiento FULL DRY tienen una absorción de agua menor al 5%.

Apropiadas para zonas húmedas, polvorientas, alpinismo y escalada en hielo.